top of page

グループ

公開·14名のメンバー

Baremo De Honorarios Del Colegio De Abogados De Cadiz


Algo particular del derecho, es que no todos los casos poseen el mismo precio, pues, depende de la magnitud o de las circunstancias del suceso los que influyen en los honorarios, y por supuesto que de esto no se excluyen a los abogados expertos en este ámbito jurídico.




baremo de honorarios del colegio de abogados de cadiz



Generalmente, la parte interesada en la herencia y la que está incluida en el proceso, debe gastar más dinero por los gastos asociados a la herencia que por los honorarios del abogado en sí. En caso del juicio, es algo diferente, pues como no se conoce en concreto cuánto tiempo puede durar el mismo, los abogados en España suelen cobrar por porcentaje y no por cifras fijas, varía entre el 10% y el 20% del valor reclamado.


En este caso y, como te he dicho, cada colegio de abogados tiene un baremo (o normas de honorarios) propio por lo que, para que te hagas una idea, voy a basarme en el Colegio de Abogados de Vigo, haciendo clic aquí.


Los abogados tenían una tarifa que seguir en función a las actividades a realizar. Por ejemplo, si eras detenido en un control de la guardia civil y das positivo en alcoholemia o el narcotest, el código penal tiene un área específica para este tipo de casos, así como otros para divorcios. Esto se consideraba el Baremo de honorarios, el cual estuvo funcionando cómo tarifa hasta la llegada de la Ley Ómnibus para el 2009, que da libertad a los abogados para fijar precios en acuerdos con el cliente.


El sistema de baremos es utilizado regular y actualmente por los juzgados cuando la parte afectada debe ser remunerada económicamente por la parte que ha perdido el juicio. El coste de honorarios por contratación de profesionales debe ser pago por el que ha perdido el juicio. Esto cuando haya tenido que contratar profesionales para defender sus intereses (Procurador, abogado)


Por el contrario, sus honorarios están garantizados por la ley, a cargo de la Administración Pública. De hecho, abogados y procuradores están obligados a cumplir con un turno de oficio organizado y regulado por los respectivos Colegios profesionales.


Tal lo enuncian los artículos 22 y 30 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, los profesionales tienen derecho a una compensación de carácter indemnizatorio, de acuerdo a los honorarios y aranceles fijados por cada Colegio profesional o el baremo establecido por el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita.


Hasta que no se liberalicen las normas de los honorarios, cada Colegio de abogados individualmente o los distintos Colegios que pertenecen a una Comunidad Autónoma, aplican unos mínimos para que los abogados puedan cobrar sus honorarios sin estar por debajo de dichas cantidades.


Por ejemplo, por una reclamación de lesiones ante un accidente de tráfico tendría unos honorarios de abogados del 15% sobre la indemnización, por un divorcio o custodia de mutuo acuerdo 500 euros, etc.


Hola Antonio, si el dinero que te han ingresado es en concepto de costas judiciales, eso corresponde al abogado y al procurador, ya que, lo que te corresponde a ti es la devolución de los intereses cobrados por la cláusula suelo. En este artículo encontrarás una mayor información sobre los honorarios de los abogados, -abogados/. Espero haber aclarado tus dudas.


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。
bottom of page